Detectives privados expertos en huellas dactilares

Existen personas que tienen diversos tipos de profesión u oficio, en este caso podríamos decir que los Detectives privados son profesionales, por lo regular en el área policial, que decidieron perfeccionar un plano y esta es la investigación alcanzando niveles de privacidad y exigencia que ellos mismo se han propuesto.

Por supuesto dentro de las muchas ocupaciones y responsabilidades que con lleva dicho trabajo, se requiere ser expertos en huellas dactilares; además deben prestar un servicio donde la investigación es el eje de todo el trabajo.

Detectives de Huellas Dactilares

Existe un grupo de detectives de huellas dactilares en Madrid, llamado Grupo Arga, los cuales son expertos en investigación y análisis de las mismas. Este grupo tiene una trayectoria, además de equipos y personal calificado para realizar este tipo de trabajos de manera confiable. España tiene uno de los primeros lugares en esta área.

Por supuesto que en muchas partes del mundo existen empresas y equipos de trabajo que se dedican a esta tarea de manera óptima y ya en la medida del tiempo la demanda ha venido creciendo.

Detectives Privados

Es un grupo de personas expertas, dispuestas para cualquier investigación, preparados para el análisis de huellas dactilares e incluso prestos para identificar  cualquier evidencia forense, según amerite el caso.

 

Detectives privados expertos en huellas dactilares

Detectives privados expertos en huellas dactilares

Son privados por la razón más obvia, las personas que recurren a estos servicios necesitan (por lo regular) mantenerse anónimos, bien sea porque su vidas corren peligro o porque investigan algo que no los puede dejar en evidencia.

Concepto de Dactiloscopia

Es la ciencia que se encarga de estudiar estos fenómenos como sistema de identificación posterior a la investigación de algún sujeto, mediante sus huellas dactilares.

Huellas dactilares

Las huellas dactilares son el principal elemento que se utiliza para la comprobación de una investigación, como bien sabemos las huellas de cada individuo son particulares e irremplazables, y por supuesto no puedes ser ni removidas y duplicadas.

Por esa razón para el análisis en una situación X  y poder dar con algún individuo que esta implicado en algún caso, es necesario tener su huella dactilar, y en este situación es algo que amerita conocimiento, experiencia  y algunos implementos.

Las huellas dactilares parecieran que son lo mismo que las huellas digitales, pero no es lo mismo, muchos se confunden con esto, pero realmente no tiene nada que ver; la huella dactilar es una impresión que se deja luego de la presión de los dedos o la palma sobre una superficie, bien sea una botella, un cristal etc., y pasa a ser un rastro.

Marco legal para el ejercicio del Detective Privado

Este marco legal al cual nos referimos es el de Madrid, ya que es allí donde más esta detallado y explicito las funciones y demandas que requieren para el ejercicio de dicha profesión.

Según la Ley, las personas que ejercen esta profesión deben estar tanto físicamente habilitadas como jurídicamente, esto se debe al ordenamiento legal que le compete a esta ciencia, entonces para la apertura del despacho de detectives privados, este debe contar con una licencia otorgada por el ministerio del interior.