He contratado a un detective privado de infidelidad para que me de pruebas. ¿Es legal que siga a mi mujer?

 

Contratar los servicios de un Detective Privado en Madrid es completamente legal, pero es normal que tenga sus dudas respecto al tema ya que no quiere ser denunciado y ser perjudicado por acoso, olvide eso, en España la profesión de detective es liberal, así como otras profesiones, pero con un absoluto y completo control sobre su tiempo, funciones y servicios prestados.

La ley de seguridad privada permite que estos señores, una vez aprobado su debida formación como investigador privado, estos pueden efectuar averiguaciones que afecten la reputación de algún otro, así aportar información y pruebas necesarias judicialmente.

¿Qué puede investigar un detective privado?

Los detectives privados del Grupo Arga Detectives pueden investigar desde la cotidianidad que les afecte en lo personal y en la vida normal de alguna o algún grupo de personas que sea el objetivo a investigar, pasando por investigaciones laborales, de infidelidades y en general, todo acto que pueda dañarle o causarle problemas directa o indirectamente.

Siempre y cuando no se trate de un delito penal, como un asesinato  o robo, usted puede utilizar los servicios de alguna agencia privada de detectives para que le asigne un investigador y este pueda obtener datos necesarios e importantes en su legítimo interés, en este caso de usted como cliente.

He contratado a un detective privado de infidelidad para que me de pruebas. ¿Es legal que siga a mi mujer?

He contratado a un detective privado de infidelidad para que me de pruebas. ¿Es legal que siga a mi mujer?

¿Por qué Contratar un Detective privado y no Usar a cualquiera para investigar a mi mujer si sospecho de infidelidad?

En el Grupo Arga Detectives sabemos que existen dos motivos por los cuales esto no debe permitirse y mucho menos hacer, la primera es del tipo legal, es que nuestros detectives poseen todas las habilitaciones legales, mientras que las de cualquier persona no tendrán ningún tipo de valides en caso de presentarse en un juzgado.

La forma o motivo de práctica, ser detective no es un juego como el cual muchos verán, ya que la experiencia juega un papel muchas veces determinante en el tipo de estrategia a utilizar para recabar información, planificar una investigación y llevarla a cabo, en especial si de una infidelidad se trata, al discreción es esencial en este trabajo.

¿Es Posible y Legal que un investigador siga a mi pareja sin que esta se sienta acosada?

Los detectives deben regirse por el principio de ser proporcionales en sus investigaciones, es por ello que deben hacer un trabajo limpio, cauteloso y sin hacer que la persona a la vigila o averigua se sienta acosada, la ley exige que se tenga un motivo para accionar de esta forma y pedir que se vigile.

Además bajo ningún caso se podrá vigilar o investigar de la vida íntima de la persona, sea donde sea el sitio. Mucho menos utilizarse este tipo de servicios, materiales o técnicos  para atentar contra el honor y derecho a la tranquilidad personal y familiar, sean algunos casos. Para esto se modificó la ley de la seguridad privada en España, el 4de abril del 2014.

Conozca más sobre Detectives in Spain