Informática forense – Informática forense Madrid.

Informática forense – Informática forense Madrid.

 

Después de unos años en los que parecía que la informática iba a ser una ciencia exclusivamente utilizada por un sector de la sociedad, una época en la que las futuras aplicaciones sólo pasaban por las cabezas de unos pocos, no queda más remedio que afirmar que  los que vaticinaban todo lo anterior, erraban. Se equivocaron de medio a medio, y hoy en día la informática y todas sus posibilidades  no sólo están al alcance de cualquiera, sino que sus aplicaciones en el día a día real de un elevadísimo porcentaje de población son un hecho.

Paralelamente, como siempre ocurre, en el lado contrario de las aplicaciones creadas para hacernos la vida más cómoda, más sencilla, los delitos efectuados teniendo como base, o como apoyo, las nuevas tecnologías han crecido de manera aritmética. Tanto en sus

 Informática forense - Informática forense Madrid.

Informática forense – Informática forense Madrid.

maneras  como en el número de personas que los ejecutan. ¿Hubiéramos podido siquiera soñar, hace cuarenta años, en lo sencillo que podía ser acosar a una persona desde el más absoluto anonimato? ¿O saber todos y cada uno de sus movimientos, tanto económicos como íntimos y familiares?

Afortunadamente, la investigación privada ha ido desarrollando sistemas de protección, análisis y búsqueda que permiten, por un lado, cerrar la puerta de nuestros dispositivos telemáticos a entradas indeseadas, y por otro, averiguar con certeza la fuente de tales movimientos. Agencias como Informático Forense, en Madrid, cuyos detectives/ingenieros informáticos ejecutan todas y cada una de  las clásicas técnicas de un detective privado clásico… en el mundo virtual.