Investigaciones tecnológicas en Madrid | Barridos electrónicos

Dependiendo de su perspectiva, la tecnología ha ayudado mucho o ha obstaculizado la industria de la investigación privada. No hay duda de que la tecnología ha reformado la forma en que recopilamos y difundimos el conocimiento, y la mayoría de nuestras acciones están memorializadas en forma digital, en algún lugar, de alguna manera. Y eso, por supuesto, podría deletrear “pagar tierra” para el

Investigaciones tecnológicas en Madrid | Barridos electrónicos

Investigaciones tecnológicas en Madrid | Barridos electrónicos

investigador privado que busca evidencia sólida como una roca.

Por otra parte, sin embargo, es posible que los datos no estén tan fácilmente disponibles como pensamos, lo que dificulta más que nunca el proceso de encontrar y recopilar pruebas.

La tecnología ayuda al investigador privado a recopilar información

La mayoría de los estilos de vida actuales implican el uso de la tecnología. De hecho, la gran mayoría de las personas incorporan diariamente la tecnología moderna en sus vidas. Por ejemplo, las personas llevan a cabo más de sus vidas en línea que nunca antes. Pagamos nuestras cuentas en línea; nos comunicamos con otros en línea y por correo electrónico; y actualizamos a nuestros amigos y familiares de nuestras actividades, intereses y acciones casi diariamente a través de los medios de comunicación social. Cuanto más continuamos viviendo nuestras vidas en línea, más profunda o más amplia será nuestra huella digital. Y eso siempre son buenas noticias para los investigadores privados.

Más allá de lo que optamos por hacer, ahora hay más registros públicos disponibles en formato digital, lo que hace que el proceso de encontrar una gran cantidad de información sobre cualquier persona sea tan simple como una búsqueda de Google en una base de datos de registros públicos. Desde los antecedentes penales hasta la presentación de casos ante los tribunales, pasando por los números de teléfono celular y la información tributaria, la recopilación de información sobre las personas se ha vuelto bastante fácil de hacer.

 

La tecnología hace que sea más difícil para los investigadores recopilar información

Al igual que la tecnología ha creado una sociedad digital en línea, una serie de nuevas leyes y reglamentos han dificultado el acceso a los datos. Las leyes de privacidad, en particular, se han aprobado en los últimos años, lo que hace que el proceso de encontrar información sobre la puntuación de crédito de un individuo o la información de salud sea casi imposible. Las leyes de privacidad más estrictas y las leyes de violación de datos ahora gobiernan la disponibilidad de información personal, lo que hace que el trabajo de un investigador privado sea más desafiante.

         Los barridos electrónicos

El barrido electrónico no es más ni menos que la medida de seguridad utilizada por los investigadores privados más eficaz y más importante que puede existir. Los barridos electrónicos no consisten en más que la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje que puedan estar activos en lugares privados donde normalmente no deberían estar, también los mismos se ocupan en buscar sistemas intrusos de captación de información, como también serían los sistemas de escucha o las tan famosas interferencias telefónicas para robar información mientras llamas.